El pueblo aborigen que habita Papúa (provincia de Indonesia) fue contactado por primera vez en la década de los 70 por arqueólogos y misioneros. Sin embargo, desde entonces siguen siendo igual: utilizan herramientas de piedra y viven en casas de madera en los árboles.
La tribu cree que todo el mundo sería destruido por un terremoto si alguna vez cambian sus costumbres, con lo que no desean salir de su aislamiento. Otro factor, aún más importante, consiste en que viven en una región tan densamente boscosa y montañosa que la mayoría de las aldeas no tienen contacto ni siquiera entre sí, y mucho menos con el mundo exterior.
El 'hombre del agujero', o el hombre más solitario del mundo
El único sobreviviente de una tribu está viviendo desde hace por lo menos 15 años en aislamiento en la selva brasileña. Es conocido como 'el hombre del agujero' debido a que cava en el centro de unas chozas de palma enormes agujeros de 5 metros de profundidad. No se sabe para qué los utiliza porque estas cabañas son abandonadas en cuanto alguien se acerca a ellas.
Se cree que su tribu, cuyo nombre se desconoce, fue masacrada por los ganaderos de la zona, con lo que no es de extrañar que desde entonces prefiera evitar todo tipo de contacto con el mundo exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario